loader image

Una vida especial – ElPropósito4 min read

¿Qué hace que un día y una vida sean especiales?

Photo by Jill Heyer on Unsplash

El tiempo vuela y es uno de los recursos más limitados que tenemos. Los días pasan inadvertidamente cuando estamos inmersos en el torbellino de lo ordinario; arreglar ese torbellino en sintonía a nuestro propósito es un gran reto y algo por lo que todos en algún momento luchamos constantemente y más de alguna vez nos hemos hecho la pregunta: ¿cómo puedo organizar mi vida, mis actividades y mis acciones hacia mi propia dirección?.

Inclusive organizaciones viven un día a día que no es el que verdaderamente las representa y todo gira alrededor de los valores, del propósito. Vivir una vida especial no solo aplica a lo individual como personas, sino también a los equipos de trabajo a las empresas y a todo tipo de organizaciones. Todos sus miembros de alguna manera desean “pertenecer” y que ese sentimiento de pertenencia sea correspondido; una gran forma de lograrlo es cuando los propósitos están en sintonía y lo valores que se comparten entre todos, realmente se viven.

Un día es especial en la medida que se tiene un balance entre las cosas que se anhelan y las cosas que verdaderamente se logran. Asimismo termina siendo especial por la calidad de las relaciones en las redes que nos movemos, los contactos que generamos y las personas con las que nos rodeamos. Sin embargo hay algo que va más allá de lograr algo o rodearse de buenas personas diariamente; en el fondo siempre se anhela poder tener una vida con sentido, con propósito y la sal y la pimienta de todos los días es justamente vivir en armonía y en sintonía a nuestro propósito de vida.

Las mismas relaciones de amistades, el trabajo diario y las mismas acciones que damos consistentemente se ven reflejadas en nuestro bienestar cuando todos los días se puede sentir la sensación de estar en el rumbo correcto. A pesar de la dificultades y los retos, un regalo que podemos darnos es saber hacia dónde vamos y tener la confianza que mañana siempre habrá oportunidad de hacer las cosas mejor; que hoy dimos el 100 y que mañana podemos dar el 200 a pensar del cansancio.

La actitud, la disciplina, la constancia, son valores que perfeccionan nuestro día a día. Los hábitos se encuentran adentro de dichos valores y se construyen precisamente con dichos valores. Si a eso le sumamos el saber que estamos caminando en el rumbo correcto cualquier decisión objetivo o meta hará que el día día sea especial; que nos comportemos como equipo, que nos comportemos como organización o bien que estemos dispuestos a darlo todo siempre en todo momento y a toda hora.

Con rumbo y norte y una conciencia de balancear consistentemente la vida, se van presentando oportunidades para ver los pequeños detalles que hacen que aquello que puede parecer abrumador, al final se convierte en un camino con mucho sentido, donde la cosecha es constante, abundante y con mucho sentido. Que esta sea una buena semana; que la mitad de febrero esté marcada por mucho trabajo, pero sobre todo, mucho sentido y mucho propósito en lo que resta del año.

Fuerte abrazo y siempre lo mejor 

Rodrigo Baccaro 

P.D. La VELA de esta semana es:

  • Qué estuve Viendo: Gold. Película en Netflix que pude ver esta semana con mi esposa, buena trama y sobre todo me llamó la atención que esté basada en hechos de la vida real.
  • Qué estuve Escuchando: Relationships and Responsibilities. Entrevista entre Mikhaila y Jordan Peterson al autor del libro “The subtle art of not giving a fuck” (libro que me leí hace un par de años en una gran relación de mentoría que tuve con alguien que hoy es un gran amigo) esta entrevista vale la pena escucharla sobre todo cuando se habla de la parte de valores que es quizá lo que más destaco.
  • Qué estuve Leyendo: La columna de hierro. Un libro con la novela histórica de la vida de Marco Tulio Cicerón; gran herencia de mi suegra. Un libro que tenía en el abandono desde hace varios meses (casi un año) pero por fin retomé. Está siendo de lectura lenta por la cantidad de detalles. Una reconstrucción muy especial sobre la Roma de ese entonces.
  • Qué estuve Aprendiendo: Potencial. Los coaches nos referimos constantemente al potencial, este es un gran video para comprender ese gran concepto.

Author: Rodrigo Baccaro

Share your thoughts