loader image

Sintiendo plenitud – ElPropósito4 min read

Cuando una persona se siente llena

Photo by Robert Collins on Unsplash

Escribo casi siempre alrededor del Propósito de Vida, de la pasión y de hacer todo aquello que nos hace dar todo lo mejor que sale de nosotros. A veces puede parecer como si fuera un estado único al que se accede y a partir de ese momento nunca más se volviera a sentir la frustración o el aburrimiento; todo lo contrario. Es normal y muy común regresar a hacer tareas de poco valor para nuestra vida, alejadas de nuestro propósito, en muchos casos fruto de la rutina o bien de la falta de conciencia. Sin embargo, la chispa vuelve a brillar de un momento a otro y la sensación de plenitud vuelve a iluminar el camino. Qué se necesita para que vuelva a brillar la espina de la pasión?

En la rutina se encuentran los hábitos, asimismo, en el día a día también es muy fácil caer en una repetición constante de tareas que no nos aportan y que al contrario nos restan. Cómo en un mundo tan bello y lleno de oportunidades podemos caer en el aburrimiento, en la desesperación o el abatimiento?. La respuesta pienso que radica en el amor a lo que hacemos, no solo para nosotros, sino para los demás y para el mundo. No obstante, es válido que una experiencia fuerte e infructuosa nos lleve al desánimo e inclusive a pensar que no existe otro camino. 

Las ideas son infinitas en la misma medida que tanto el universo y las estrellas lo son. Los humanos tenemos la dicha y la fortuna que en nuestra mente tenemos las soluciones a todos los planteamientos que día día nos presentamos; tenemos la solución para callar inclusive esa voz que nos dice “no podés, no vas a poder, nos estás poniendo en riesgo, nunca nadie ha podido, no sos tu quien lo va arreglar”. Los humanos tenemos la gran suerte que cuando nos juntamos y hacemos un equipo, un grupo, una asociación, una sociedad, lo que realmente estamos haciendo es uniendo universos de ideas que, puestas al servicio de nuestra idea inicial, son imparables.

Aún en los peores momentos de la vida, el potencial que llevamos dentro permanecerá ahí, en nosotros, listo y dispuesto a salir. Muchas veces ese potencial puede pasar desapercibido para nosotros, pero no para el mundo no para los demás. En los momentos de flaqueza y de mayor dolor, en aquellos momentos de ansiedad y desesperación la vida misma lo único que está esperando para nosotros es lo mejor. El sol sale para dar, no para recibir, el aire existe para que respiremos no para ahogarnos; las cosas más básicas y elementales para el humano están ahí para ayudarnos a seguir viviendo; lo único que necesitamos es verlo y darnos cuenta de ello. 

El cambio para seguir brillando es la persistencia y la confianza. Persistencia en seguir caminando a pesar de las inclemencias y confianza en que lo mejor está siempre por venir. Brillar siempre brillaremos, sentirnos llenos y satisfechos es y será la recompensa del esfuerzo, de la confianza en nuestro potencial, de la determinación que nos da vivir nuestros valores, del respeto por la vida y por los demás, de dar y dar hasta donde duela de servir y servir sin esperar nada a cambio.

Fuerte abrazo y siempre lo mejor, 

Rodrigo Baccaro

P.D. La VELA de esta semana es:

  • Qué estuve Viendo: Paul Villafuerte. El creador de la mítica frase popular “sin miedo al éxito”. Interesante la historia detrás de este gran personaje y su impacto en las personas a través del deporte; vale la pena ver el reportaje.
  • Qué estuve Escuchando: El sueño mexicano: empezar de cero, Jorge Vergara. Llegué a este video a raíz de haber escuchado una retroalimentación del Sr. Vergara a su equipo de futbol. No sabía quién era hasta que lo busqué más y llegue a darme cuenta del gran tiburón que fue. Increíble su historia, una que vale la pena ver y escuchar.
  • Qué estuve Leyendo: Use gratitude to counter stress and Uncertainty. Gran artículo de HBR; en momentos de gran incertidumbre, de tanta ansiedad y desatino, increíble como encontrar recursos para seguir adelante a través de la gratitud.
  • Qué estuve Aprendiendo: Documental La gripe española de 1918. Gracias por el aporte mi querido amigo Renato; sólido documental que vale la pena ver, especialmente para comprender cómo se expandió la gripe de 1918 en el mundo; el miedo, los confinamientos, la música, genial documental.

Author: rodadmin

Share your thoughts