loader image

En constante cambio, ¿qué debe permanecer alineado?2 min read

¿Qué sucede cuando alineamos nuestros mayores tesoros personales?

Cortesía de Pexels

En el seno de mi familia obtuve la mejor educación, el amor y el cariño de mis padres y la convivencia fraterna y entrañable con mis hermanos. Ello forjó en mí una profunda valoración a todos los momentos de mi vida y las relaciones con el mundo. Hoy soy consciente de la necesidad de encontrar sentido a las decisiones teniendo en cuenta que dentro de las mejores experiencias de la vida están las respuestas.

Los seres humanos contamos con herramientas poderosas que nos hacen ver más allá de nuestros límites, nos perfeccionan como personas y nos ayudan a encontrar un sentido o Norte a nuestras decisiones. Cuán importante es hoy en día estar seguros de navegar en el rumbo correcto y saber llegaremos al destino que tanto anhelamos.

Considero relevante que en algún momento de la vida, podamos descubrir, vivir el valor y ser conscientes de nuestra Visión, Valores y Propósito :

  • Visión: De largo plazo (y entre más largo plazo mejor). Hoy por hoy, la sociedad valora y premia el corto plazo y los resultados. La visión debe permanecer invariablemente en el largo plazo; siendo conscientes que cada montaña que se alcance (en buena lid y bien celebrada), solo servirá para darnos cuenta que viene otra montaña (normalmente más grande) y así sucesivamente hasta el día en el que dejemos de existir. Mantener una visión de largo plazo, elimina la miopía de lo inmediato, evita frustraciones y entre otras cosas, garantiza nuestro futuro.
  • Valores: Son cualidades que nos perfeccionan, es a lo que damos total importancia y atesoramos como nuestro bien más preciado, nos conectan a lo más profundo de nuestro ser, por ende terminan siendo únicos y universales y deben estar alineados con lo que hacemos en nuestro día a día.
  • Propósito. Tener un propósito es tener una brújula que nos indica el Norte (nuestro Norte). Guía nuestras decisiones, armoniza nuestros pensamientos y nos eleva un nivel superior de consciencia, sobre el efecto de nuestras decisiones en el mundo y en las personas.

¿Cuán alineado está hoy lo que haces versus lo que anhelas? ¿Compartes y vives tus valores en tus acciones diarias? ¿Hacia dónde apunta tu brújula? ¿Cuál es el impacto de tus decisiones en el mundo y en las demás personas?

Un abrazo y feliz semana,

Rodrigo Baccaro

P.D. ¿Qué vas a leer esta semana? Te invito a que me acompañes con: The Culture Code: The secrets of highly successful groups

Author: Rodrigo Baccaro

Share your thoughts