El siguiente paso – ElPropósito

Cuando lo que viene requiere coraje y confianza

Photo by Kristopher Roller on Unsplash

El siguiente paso que deseemos dar, será vital para seguir creciendo tanto en lo personal como en lo profesional. Estamos llamados a mejorar constantemente, reinventarnos, dejar un mundo mejor y ayudar a los demás, sin embargo, cuando llega el momento de decidir qué pasó dar, emerge la duda, te invito a seguir leyendo para saber qué hacer.

La vida misma es un desafío constante. Día a día de alguna manera luchamos por el sustento y en el mejor de los casos, también por la realización personal. Independientemente el desafío que toque enfrentar siempre existe una necesidad qué cubrir (física, emocional, etc) y justo en esa meta a alcanzar, es donde radican distintos pasos a dar.

La necesidad y la creatividad juegan un rol particular en el siguiente paso. Por un lado puede surgir una oportunidad, una incomodidad ó las ganas de hacer algo distinto; la creatividad entra en juego con las ideas y pensamientos para saber por dónde poder dirigir la mirada y hacia donde caminar.

Es normal sentir temor ante un siguiente paso. Los mayores desafíos de la vida llevan una dosis de ilusión y también de incertidumbre. El miedo paraliza y nos encierra en un círculo vicioso de inacción, atreverse a dar el siguiente paso y aprender en el camino alimenta la confianza.

El mejor paso es el que se da con la confianza de ir a hacer aquello que está en sintonía con nuestro Propósito de Vida. Probablemente la información disponible será excesiva, sin embargo, la visión mantendrá encendido el coraje de seguir adelante; y el poder de decidir y de seguir una y otra vez intentándolo será una decisión siempre personal y bajo nuestro control.

Un fuerte abrazo y siempre lo mejor,

Rodrigo Baccaro

P.D. La VELA de esta semana es:

  • Qué estuve Viendo: Zamoranos exitosos en la creación de empresas. Este fue un SmartWebinar muy bueno e interesante; dos colegas graduados de mi universidad contando sus experiencias y aprendizajes alrededor del emprendimiento. Vale la pena escucharlos a ambos, Lisbeth Pacheco fundadora de Ethos Roasters y Jorge Ballen fundador de Panaca.
  • Qué estuve Escuchando: Resistiré. Gran canción que ha teñido varias versiones, recién descubrí esta versión y es muy inspiradora. 
  • Qué estuve Leyendo: Estados Unidos, la historia. Sigo con el mismo libro desde hace varias semanas. Me encuentro en la guerra civil, Norte contra el Sur. 
  • Qué estuve Aprendiendo: El Cebiche Peruano. Una corta explicación de chef Gastón Acurio sobre esta maravillosa obra de arte que a muchos gusta y es una delicadeza. 

Rodrigo Baccaro

Author: Rodrigo Baccaro

Hola soy Rodrigo Baccaro, Executive ACC Coach por la International Coach Federation. Acompaño a personas y a equipos de trabajo en procesos de Coaching que les permitan maximizar su rendimiento a través de maximizar su bienestar. Durante mas de 10 años he liderado Proyectos y Transformaciones en empresas de centro y sur américa dentro de los sectores Agro, Industria, Telecomunicaciones, Transporte y Energía que me han permitido tener una visión global de las empresas, sus procesos y el rol del liderazgo como fuente de resultados en el ambiente Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo en el que hoy navegan. Te interesaría tener un Coach? Contáctame y permíteme acompañarte en este proceso creativo y estimulante que te permita ser todo lo que deseas ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *